miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cubiertas japonesas I

Feliz día a todos¡¡¡

Sin intentar aburriros en clases teóricas de arquitectura, hoy he querído dedicar el post a las cubiertas de los templos japonesas, las cuales son muy reconocibles y peculiares.

La arquitectura japonesa está fuertemente influenciada por la arquitectura china, los ejemplos más interesantes que se conservan son templos budistas, castillos, y, capillas Shinto.

La mayoría delas cubiertas siguen el concepto básico con pendiente de tejas. Los tejados de muchos de los antiguos templos, diseñado con formas provenientes del continente, tienen un repunte quema esquinas.

Algunas fotos:


Me parece fascinante la belleza que transmiten, en concreto este fué uno de los templos Budista que más me gustó en Kyoto, barrio de Gión, destaca por su jardín de grava, aunque de esto hablaré en otro post...


Este Templo Shintoista tamién se caracteríza por la misma tipología de cubierta.









Sin bien es verdad, que los nuevos templos, se basan más en los estilos japoneses nativos tienen más suave la pendiente y más horizontal las esquinas de la cubierta.



Por último tejados de casas en Kyoto, al fondo podemos observar una págoda.

Espero que os hayan gustado estas imágenes tomadas en mi luna de miel, la mayoría fueron hechas por mi marido, pero las he cogido con su permiso.

Que os han parecido? Espero que os hayáis trasladado durante unos minutos a esta cultura milenaria.

Buen miércoles¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario