miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fallingwater

Hoy en el ecuador de la semana, dedicar el post, a esta casa que descubrí hace años durante mis estudios en Granada y que me sigue fascinando 'Fallingwater' o Casa de la Cascada en nuestro idioma del visionario Frank Lloyd Wright, es su obra más emblemática.

Situada en Pensilvania, Estados Unidos, y dado que la vivienda se construyó en 1939, creo que aún tiene más mérito su diseño, y modo de integrarse en el entorno, espectacular.

Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de unos grandes almacenes en Pittsburgh. Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en Estados Unidos que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.

Me puedo imaginar lo que sería disfrutar de esta casita en aquella época como casa de fin de semana, toda una gozada...




No me digáis que no es espectacular...


Su interior también totalmente integrado en la naturaleza, se puede apreciar el suelo de piedra.





Esta casa me encanta, es una de mis edificaciones favoritas, su arquitectura integrada en el entorno es una obra maestra, pero para vivir...por su situación en este denso bosque, me parece un poco terrorífica, a no ser que vivas en una gran familia.

Y a vosotros que os sugiere esta casa, obra maestra de la arquitectura?

Feliz miércoles¡¡¡

5 comentarios:

  1. hola! gracias por pasarte por mi blog...me hago seguidora, porque yo tb soy de cadiz y soy arquitecta...
    ahora vivo en valencia, pero en mi blog intento contar cosas de los dos sitios!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, es espectacular... pero a menos que seas Edward Cullen, o poseas helicóptero, no sé cómo sobrevivirías 3 meses allí. ¿A cuántas millas se encuentra el supermercado más cercano?.

    Además, al primer mes ya tendrías el sonido de la cascada metido en tu cabeza, y quién sabe si no te pasa lo mismo que al protagonista de la película "El Resplandor".

    De todas formas, maravillosa para pasar una semanita de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, yo quiero una casa así. Gracias por el comentario. Ya te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. impresionante el diseño y la ubicacion de la casa... me encanta ya quisiera yo una para mi...

    ResponderEliminar