domingo, 6 de marzo de 2011

Suiza (II): Vevey y Montreux.

Continuo con el relato del viaje a Suiza, el pasado diciembre.

Después de visitar Lausanne, nos dirigimos en tren a Vevey, pueblo a orillas del lago Leman, el cual nos serviría de enlace para llegar a Montreux, y poder visitar el Castillo de Chillón.

La impresión que me llevo de Vevey es una zona bastante fría y en la que sopla mucho viento, nuestra intención era poder tomar en el puerto un barco que nos llevase a Montreux y así disfrutar de un bonito paseo por el lago, pero a causa del fuerte viento, el barco no salió y tuvimos que dirigirnos a Montreux en tren. Aquí van unas fotos de Vevey.





Una vez en Montreux, pudimos disfrutar de un paseo al atardecer, a orillas del lago, una vista preciosa. Montreux, tiene como principal atracción, el castillo Chillón. Como curiosidad, decir que en sus últimos años de vida, Freddie Mercury, vivió en esta ciudad en una pequeña casa, buscando tranquilidad.


Una pena que al llegar al castillo, era totalmente de noche y las fotos no salieron del todo bien, por lo que prefiero solo mostrar esta. El Castillo de Chillón, fue una importante edificación defensiva en la Edad de Bronce, que después fue fortificada por los romanos. La zona más antigua del castillo, es de estilo gótico y fue construida en el siglo XIII.

En el interior del Castillo, se recrea un mercadillo medieval, con personajes ataviados con trajes de la época, ya que aprovechan para realizar pequeñas obras representando cuentos.




En Montreux, también pudimos disfrutar del mercadillo de navidad, lleno de casetas de madera, en la que se pueden encontrar multitud de regalos y comida especial suiza.




Y con la caseta de los Macarons, me despido.

Que tengáis una buena tarde¡¡¡

Y aprovecho, para desear un feliz viaje a una pareja muy especial.

3 comentarios:

  1. Nena, me encantan las fotos, son preciosas y que de cosas te dio tiempo ver, me alegro muchisimo, un besito

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes fotos y magnífico relato. ¡¡Quiero un macaron!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITO ES SUIZA PERO QUE FRIO PARECE YO SOY MAS DE CLIMAS CALIENTES JAJAJA

    ResponderEliminar