sábado, 18 de mayo de 2013

Valentine, Valentine. / Al sur de la frontera, al oeste del sol.

Os enseño dos libros que he leído ultimamente.


Título: Valentine, Valentine
Autor: Adriana Trigiani.
Páginas: 384 pags.
Argumento: Valentine, la segunda de las tres hermanas de una familia de origen italiano afincada en Nueva York, nunca ha sido considerada ni la màs guapa, ni tampoco la más lista. Ella es, simplemente, la graciosa. A sus treinta y tres años, todos la presionan para que se case y funde una familia tradicional, pero Valentine se siente realizada con su vida, en la que la pasión que comparte con su fascinante abuela por la confección de zapatos de novia ocupa el primer lugar.

Opinión Personal: Un libro bastante entretenido, en el que si te apasionan los zapatos y piensas en pasar unos ratos divertidos, léetelo. No es una gran historia, pero sí muy amena, la verdad que he pasado buenos momentos leyéndolo.



Título: Al sur de la frontera, al oeste del sol.
Autor: Haruki Murakami.
Páginas: 384 pags.
Argumento: Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Jaime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Opinión Personal: Un libro bastante distinto del anterior, más profundo y dramático, en el que se conjuga una historia de amor muy peculiar, al estilo Murakami. Quizás, esta sea de las pocas novelas que puedas leer si no te gusta del todo este autor, ya que en esta novela, no se centra en los mundos de fantasía que nos tiene acostumbrados. La verdad que me ha gustado mucho, pero me ha dejado un sabor de tristeza al final.


Si queréis empezar una lectura este fin de semana, aquí tenéis dos opciones¡¡¡

3 comentarios:

  1. Me inclino más por el segundo, Murakami me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar